lunes, 16 de enero de 2012

Mesa consola, para espacios pequeños

Si tenemos un salón pequeño podemos destinar todo el espacio al sofá y a la zona de ocio, gracias a las mesas mesas extensibles que cada vez se están haciendo más populares. Estas mesas de comedor son perfectas para las nuevas casas, que desgraciadamente cada vez son más pequeñas.

Como siempre solemos relacionar estas mesas con las decoraciones más minimalistas y modernas, voy a dejar tres ejemplos muy distintos y que entrarían dentro de cualquier estilo decorativo.

Empezamos por las consolas blancas, que suelen ser las más usadas como ésta...





Mesa extensible Cooper para los salones de corte colonial...


Por último, para un salón clásico el modelo Directoir...

lunes, 2 de enero de 2012

Mesas para pisos pequeños


Cuando abrimos una revista de decoración o un catálogo de muebles nos encontramos con salones enormes llenos de ventanales que no se parecen ni remotamente a lo que tenemos en nuestra casa. Por supuesto, en ellos solemos encontrar mesas de comedor de diez comensales.

Una de las ventajas de Internet es que podemos acercarnos mucho más a la realidad de nuestras viviendas y optar por dar consejos prácticos para salones que casi nunca sobrepasan los veinte metros cuadrados.


Las mesas de comedor para pisos pequeños deben tener algunas particularidades para adaptarse a la falta de espacio. Por ejemplo, el material es fundamental, si no contamos con muchos metros cuadrados tenemos que optar por cristal o tonos muy claros como el blanco decapado o lacado.

Asimismo, las mesas plegables son la solución esencial, además en los últimos años se han convertido en un mueble imprescindible. Algunas versiones se pueden plegar completamente y quedarse pegadas en la pared para no ocupar nada.

¿Cómo son vuestras mesas de comedor? ¿Algún truco para que ocupen menos espacio?